miércoles, 1 de noviembre de 2017

HALLOWEEN 2017

Ha llegado Halloween y ya ha pasado. Tenemos la costumbre de celebrarlo todos los años y vamos turnando la casa en la que se organiza cada año. La idea es que el que organiza la cena, decora la casa y se encarga de las bebidas y algún plato fuerte. Este año tocaba en casa de María. Os pongo fotos de la decoración, que seguro que os proporciona más de una idea para decoraciones “halloweinanas”.




Fijaos en el detalle de la pila del cuarto de baño: llena de imágenes horripilantes.




Aunque Halloween es una tradición que nos llega de Estados Unidos, la verdad es que los niños y los no tan niños, se lo pasan estupendamente disfrazándose y haciendo recetas de Halloween monstruosas. Este fiesta está, cada vez, más extendida en España. ¿Truco o trato? La tradición dice que los niños disfrazados van casa por casa diciendo esta frase y pidiendo caramelos. ¿Queréis ver ideas para vuestros disfraces?, a continuación os doy unas cuantas, con los disfraces de mis amigos:



  







Y ahora sí: vamos con la cocina. Os traigo recetas fruto dela imaginación y el buen hacer de unos buenos amigos.


De primero os traigo unos falafel con una salsa de yogur con unos colorcillos un poco atípicos. Los hizo Toni con la receta que podéis consultar AQUÍ. Y le salieron verdaderamente buenos.


Tuvimos también una empanada o un bollo tipo de Requena, relleno de mogollón de embutido y pimiento. La preparación vino a cargo de Lola. Muy rica.
Tuvimos unas calabazas la mar de monas. Las hicieron las hermanad Chiner y estan hechas con queso y sobrasada. Un primor.
Estos fantasmitas se hacen con obleas y se rellenan de lo que más te guste. En este caso llevaban queso y jamón serrano. Estaban muy originales y buenos. También lo hicieron las hermanas Chiner.
También tuvimos los típicos murciélagos hechos con alitas de pollo unidas por un palillo. La preparación vino a cargo de María Chiner.
Y, por último, la tarta, que ya os he puesto en un post. Pincha AQUí si quieres ver la decoración.



Y para mojar todo esto tuvimos una sangría aliñada con dedos sangrientos. jeje.
Y eso es todo. Si alguna idea te ha servido, me alegro muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...