jueves, 16 de noviembre de 2017

GAMBÓN AL AJO


Gambones con ajito
Parece ser que esta receta se hace en Hawai por todos los lados de la isla. Hay muchas variedades diferentes de estos pequeños bocados de ajo por Hawai que se venden en camiones de comida.

Y la receta que hemos copiado es similar a una de las recetas populares básicas que seguramente encontrareis si alguna vez vais a esta hermosa isla. La receta la sacó Celia, del blog Mi gran comilona, de un página que se llama Savory spicerack (en inglés para más señas).

Ingredientes

1 kilo de gambones sin cáscara.

2 y 1/2 cucharadas de harina 
2 cucharaditas de pimentón
1 y 1/2 cucharaditas de sal marina
1/4 cucharadita de pimienta negra
18 dientes grandes de ajo picados (finamente picados)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (dividido)
250 gramos de mantequilla sin sal 
80 mililitros de vino blanco seco
Perejil fresco picado (opcional para decorar)

Instrucciones 
- Coloca la harina, el pimentón, la sal y la pimienta negra en un recipiente grande o bolsa de plástico para alimentos, y mezcla estos ingredientes.
- Agrega los gambones a esta mezcla y cúbrelos con la mezcla de harina. Deja reposar. 
- En una sartén grande caliente la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto hasta que la mantequilla se haya derretido. 
- Agrega el ajo picado a la mantequilla derretida y el aceite, y cocina durante aproximadamente 2 a 3 minutos o hasta que vea que el ajo se ha vuelto marrón claro y entonces agrega el vino y cocina durante aproximadamente un minuto.
- Retire la salsa de ajo de la sartén y déjela a un lado, para evitar quemar el ajo mientras se cocina el gambón.
-Agrega la segunda cucharada de aceite de oliva a la sartén y deja que se caliente. Luego, agrega tus gambones a la sartén.
- Cocina los gambones de 2 a 3 minutos por cada lado sin amontonar muchos gambones a la vez en la sartén. Una vez que haya cocinado el último lote, agrega la salsa de ajo y todos los gambones cocidos en la sartén y revuelve. Luego, retira la sartén de la fuente de calor. Adorna con perejil (opcional).

Mi opinión: Un entrante muy apropiado incluso para Navidad.
 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...