sábado, 20 de mayo de 2017

SALSA BECHAMEL

Salsa blanca hecha con harina y leche
La bechamel es una de esas salsa clásicas imprescindibles en la cocina. Es una salsa suave de textura cremosa y que se utiliza para algunos platos como la pasta (canelones, lasaña...), coliflor cocida, relleno de crepes saladas. También se le conoce con el nombre de "salsa blanca". Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y además son ingredientes que tenemos casi siempre en la cocina, por lo que es una receta que podrás preparar en cualquier momento que lo necesites porque, además, el tiempo de preparación es bastante corto, ¡ya verás!. Tienes que tener en cuenta que la proporción de los ingredientes tienes que mantenerla más o menos. 
Ingredientes:
Una nuez de mantequilla
Una cucharada sopera de harina
Leche (la que admita) a temperatura ambiente o tibia
Sal
Nuez moscada
Pimienta

Preparación:
Se pone la nuez de mantequilla en la sartén.

Cuando se haga derretido se añade una cucharada sopera de harina.
Revolvemos muy bien para que se cueza la harina y la bechamel no tenga sabor a harina cruda.Debe quedarte una masa cremosa amarillenta

Añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Esto al gusto pero mi consejo es que no os paséis con las especias.
Vamos añadiendo leche (muy importante lo de la temperatura de la leche: a temperatura ambiente o tibia. JAMAS debe estar fría de la nevera) a poquitos y a fuego lento, y removiendo hasta que nos quede la textura que nos gusta.La textura correcta de la bechamel va a depender de para que vayamos a emplearla, así que cuando la tengas con el espesor que te interese, la retiras del fuego, porque hay que tener en cuenta que espesará un poco más después.
Si ves que te queda demasiado líquida, manténla más tiempo a fuego lento, y si queda muy espesa, añade un poco más de leche y remueve hasta que te quede perfecta. 

Y así de sencillo es preparar una rica bechamel casera. 
Si quieres hacer más cantidad sólo tienes que multiplicar los ingredientes.
 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...