viernes, 20 de enero de 2017

CREMA DE CHAMPIÑONES






La crema de champiñones está deliciosa, ¿la habéis probado?. Con los días fresquitos es estupenda para las cenas porque es rápida, está muy buena y es muy nutritiva.
No es para nada complicada y los ingredientes son muy comunes.
¿Os animáis a preparar esta rica crema de champiñones? Ya veréis como la vais a hacer en muchas ocasiones.


A mí personalmente me gustan mucho las cremas, son suaves y agradables. Normalmente en las recetas de cremas aparece entre sus ingredientes la nata para cocinar, yo no la incluyo por hacerla algo más ligera y no tan pesada (grasa que me ahorro).
En cambio añado quesitos, le aporta el toque cremoso a la crema y un toque de sabor que la hace exquisita. 
Esta crema de champiñones la hice para la comida especial de trampantojos pero no tiene por qué esperar a una comida especial. Hay que hacerla sin ninguna excusa. Es una  crema muy rica.Vamos con la receta.
INGREDIENTES PARA DOS PORCIONES (si queréis hacer más no tenéis más que multiplicar)
Champiñones / 250 gramos
Una cebollita o puerro, (yo prefiero puerro)
Una cebolla
Un hueso de jamón
2 quesitos
Agua
Aceite de oliva
Sal

MODO DE PREPARACIÓN
Para hacer el caldo debes colocar en un cazo, la cebollita picada (o el puerro cortado), además del hueso de jamón y bastante agua. 


Deja cocinar durante unos diez ó quince minutos. 

Al concluir este tiempo, cuela y reserva.
Limpia muy bien  los champiñones. Pícalos en trocitos y resérvalos. La cebolla se debe picar finamente y hacerla freír en un cazo con una pequeña cantidad de aceite y una pizca de sal. Luego, agrega los champiñones y cocina hasta que se ablanden.

 Incorpora el caldo antes preparado y cocina durante diez minutos aproximadamente. 

Luego, añade los quesitos, tritura, cuela y guarda el resultado en caliente.
No tengo foto del resultado final porque se me pasó hacerla mientras servía los platos. A la próxima, la pondré.
¿Fácil? Noooo... lo siguiente. Déjame tu comentario, me gustará leerlo. 
 Imprimir

2 comentarios:

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...