martes, 2 de enero de 2018

TARTA HARRY POTTER

Entre los retos de cocina en los que participo está el de Cocinas de Película, en el que hay que presentar un plato inspirado en una película. Este juego lo lidera Elena del blog Dulce´s Helen y si quieres saber de qué va el reto con más detalle, pincha en el logo que está a continuación:


http://www.dulceshelens.com/reto/  

Logo y enlace Y si quieres ver todas las recetas que he hecho para este reto, míralas AQUÍ
Nos han propuesto para este mes una peli que realmente es una serie ”Harry Potter”. 

 ¡¡¡Perfecto!!!🙌 porque me he visto todas las películas.😉 Incluso algunas de ellas las he visto varias veces… Y es que mi hija mayor, Andrea,  durante un tiempo, se dedicó a aprender TODO (y cuando digo Todo, es TODO) lo referente a esta saga… se aprendió hasta el árbol genealógico de los personajes. Por eso, cuando tuve que hacer una tarta para su 13 cumpleaños, no se me ocurrió mejor idea que hacer un tarta temática de Harry Potter. Y eso es lo que aquí os traigo. Si queréis ver lo que han hecho mis compas de reto inspirándose en Harry Potter, pincha AQUÍ. No os lo perdais. 
Todos conocéis el argumento de esta película en la que Harry vive diferentes aventuras en el mundo mágico del colegio Howards. Y supongo que todos conocéis los objetos típicos del mundo de Harry:
El sombrero selecionador, que decide a qué casa de Howards (de las cuatro que hay: Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin o Hufflepuff) pertenece cada uno de los alumnos.

La propia tarta es un libro de magia, en la foto puedes ver las páginas:




En la siguiente foto podéis ver los emblemas de la serie: la bola de quidditch, que es la pelota con alas con la que juegan los alumnos mientras vuelan montados en escobas mágicas.
La varita mágica de Harry Potter, las gafas redondas típicas de Harry.


Y, la bufanda de la caza Glyffindor, ya que los colores amarillo y escarlata corresponden con esta casa. En fin... ¡todas esas cositas típicas de una serie de magos!

3 comentarios:

  1. Qué bonita tarta y que detallada! Qué ilusión me haría a mi tener una tarta de cumpleaños como esta, seguro que tu hija estaba feliz con ella. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que artista, ha quedado preciosa la tarta, tiene hasta el mas mínimo detalle. Seguro que tu hija ha quedado mas que contenta con su tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jolin que preciosidad de tarta!!me encanta,es maravillosa.Aquí al teclado otra gran fan de este mundo tan mágico
    besitos!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...