viernes, 26 de mayo de 2017

CANELONES DE MERLUZA Y GAMBONES

Canelones de pescado
Esta es la receta con la que participo en el Reto tus recetas. 
Este mes volvemos a elegir entre 4 recetas que son las siguientes:

del blog "Cocinar entre amigos" estos Espaguetis de calabacín con jamón y queso 
del blog "Juna en la cocina"  esta  Quiche fácil y rápido de Conchi
del blog "Mar entre fogones" estos Canelones de merluza y gambones
del blog "La nueva cocina de Leila" con Pollo al curry con arroz basmati

Si queréis ver el resto de elaboraciones de mis compañeros, pincha en el logo del juego:
 Reto tus recetas

Decidí hacer esta receta de canelones de merluza y gambón del blog de "Mar entre fogones" porque tenía muchas ganas de hacer canelones. Pensaba que los primeros canelones que subiría a mi blog serían los canelones que hacía mi madre: con carne, su latita de paté, su higadito… ¡Qué recuerdos! Yo era la encargada de ponerlos en el canelón y envolverlos. Era como un premio. Recuerdo la cocina y los olores… recuerdo su sabor … y recuerdo a mi madre y el cariño que ponía en cada preparación. Ella decía que “para cocinar bien,  te tiene que gustar la cocina, hacerlo con cariño y perder el tiempo en cada elaboración”. Era una gran cocinera, del día a día, que “perdía” el tiempo y que ponía un inmenso cariño en las comidas que hacía.
En fin… dejemos aparte los recuerdos y las lagrimitas… Finalmente elegí este plato de canelones de pescado (merluza) y crustáceo (gambón) y os cuento cómo lo hice.

INGREDIENTES (para 10 canelones)
  • Canelones, yo utilicé unos canelones llamados Cannelloni, Son Canutillos ya enrrollados. Lo venden la semana de Italia en el LIDL.
  • 4 rodajas grandes de merluza.
  • Gambones
  • Sal
  • 1 Cebolla 
  • Agua
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Salsa bechamel (leche, harina, mantequilla y sal). Pincha AQUÍ para ver la receta.
  • Queso rallado


ELABORACIÓN Ponemos en una sartén un chorro de aceite. Picamos al cebolla a nuestro gusto y la pochamos.





Quitamos las cabezas a los gambones y las añadimos a la cebolla ya pochada.

Dejamos que se cocinen. Las sacamos a un vaso de la batidora, pero solamente las cabezas. Añadimos al vaso de la batidora un chorro de vino blanco a nuestro gusto.

Trituramos,
colamos y reservamos el líquido.
La parte sólida ¡a la basura!

Reservamos.
La cebolla la dejamos en la sartén junto con la salsa que tenga. Echamos la merluza troceada o desmigada
 y la carne de los gambones partida en trozos.

Colamos la mezcla de las cabezas de las gambas.


Mezclamos.
Lo cocinamos todo a fuego lento.
Y como los cannelloni ya están enrrollados y tienen la forma hecha sólo hay que introducirlo por un extremo y tapando la otra salida para que no se escape el relleno.
Si utilizas canelones normales sólo tienes que cocerlos tal como diga el envase (si se tienen que cocer, que en algunos no hace falta porque ya están precocidos). Y, luego rellenar y hacer un rulo.
Vamos rellenando los canelones y colocamos en la bandeja.
Echamos la salsa bechamel por encima de los canelones.
Añadimos queso rallado al gusto.
Horneamos según instrucciones de la marca que usemos.
Mi opinión: No están mal. Los haré más veces. Tiene un intenso sabor a pescado, sobre todo predomina el sabor del gambón.
 Imprimir


9 comentarios:

  1. que buena pinta tienen ! yo he usado esos canutillos y quedan muy bien ,un relleno muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de canelones , yo la verdad es que hace tiempo que no hago , siempre termino haciendo lasaña por ser mas rápida

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos, de lujo, yo tambíen los compro en el lidl y además cuando estan de oferta las pastas arraso, jaja...
    Me encanta tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron muy bien :) Que apañados son los canelones ya formados, ¿verdad?.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...