lunes, 3 de abril de 2017

COMIDA MENSUAL ABRIL 2017

Se ven dos sombreros con una planta de clavelillos


Este mes la comida mensual tocaba en casa de Fela. Sólo teníamos dos instrucciones: Primero que no apareciésemos por su casa antes de las dos del mediodía y segundo que debíamos llevar sombrero. 
¿Sombrero? que se le habrá ocurrido a ésta esta vez? Sé que la idea de esta comida la tuvo en un flash que le vino una noche que estábamos de juerga. Lo sé porque, de repente, dijo: "Ya está, ¡Lo tengo! Haremos la comida en mi casa ¡ya!" y es que realmente le tocaba cocinar a Mari Carmen pero se ha metido en obras en su casa y, hoy por hoy, está excluida,a no ser que queramos comer entre ladrillos y hormigón... 
Pues eso, allí nos plantamos el día 1 de abril a las 14:00 horas (cumplida la primera parte), llevando sombrero (cumplida la segunda parte) y esperando averiguar cúal era el tema de la comida ¿Quieres jugar conmigo?



El que lleváramos sombrero forma parte del tema, aunque debo decir que no es una gran pista, más bien despista un poco, así como no lo tengas en cuenta...
La comida la empezaron los niños, y esta vez, sus platos formaban parte del tema y no sólo comieron los típicos macarrones a los espaguetis de siempre. Esto que veís a continuación fue su comida. Os iré señalando si la pista era un ingrediente o el plato o qué. La única información que teníamos disponible era "Más allá de lo evidente". ¿¿???
Empezaron por unas hamburguesas: hamburguesas de carne para todos


y de soja para Andrea acompañada de vegetales varios:

 La pista en este caso es el propio plato (Hamburguesas).
Además Fela les puso el siguiente plato monísimo:
Son pulpitos hechos con frankfurt, con sus ojitos y su boca y pollitos hechos con huevos rellenos de ensaladilla rusa. En este caso el tema eran los pulpos y un ingrediente de la ensaladilla. Te digo los ingredientes: patata, atún, zanahoria, palitos de cangrejo, mayonesa y huevo.

Y para terminar de reventarlos les puso figuritas de pescado ( que la pista es el propio plato):

Y unas hamburguesas que simulaban un cangrejo (la pista también  es el plato)
Y ¡se acabó la comida de los niños! Sustanciosa y completita. No se podían quejar...Y debo deciros que con estos platos ya hubo uno de los niños que adivinó el tema: Aida. ¿Qué os parece? ¡Un genio! Yo andaba totalmente despistada.

Luego empezó la comida de los mayores. Los primeros platos fueron una ensaladilla rusa
y pulpo con patatas.

La pista en ambos casos era un ingrediente. Ya te he dicho lo que llevaba la ensaladilla. Y aquí el primer adulto Toni acertó el tema. Se lo dijo a Fela en la cocina para que los demás no lo oyésemos y pudiésemos seguir jugando. ¡Qué rabia! ¡A mí no se me ocurría nada!
A continuación vino un consomé de pescado hecho con gambas y cangrejos.
y para terminar calamares rellenos.
La pista de los calamares también es un ingrediente.

¿Vas teniendo idea de lo que es el tema?

Para finalizar, el postre fue un vasito con piña triturada... para rebajar la comida. La pista, desde luego, es la piña, porque no llevaba nada más. Y, bueno, aquí ya hubo acierto general.


Además de postre tuvimos estos chocolatitos con formas marinas variadas

Y como última y definitiva  pista vino este plato, que la pista no son las galletas.

¿Qué? ¿Cómo lo llevas?Hay que tener en cuenta el lema de "Más allá de lo evidente" ¿Qué es lo evidente? Pues, eso, no es.
Si te apetece jugar dime el tema en los comentarios y si lo aciertas el primero, te ganas un aplauso. Jaja.

Y esto es toda la comida, aunque os voy a dejar algunas imágenes que quedaran en mi memoria sobre esta comida y estos locos amigos:

Esto es el apaño que hizo Toni para aislar la zona de los adultos en el comedor con nuestra musiquita de la zona de los niños en la habitación jugando a la Wii. Yes que cuando se ponen a jugar pegan unos berridos que es imposible hablar. Toni ató los picaportes con el cable de la cadena para que se quedase cerrada la puerta.


Celia que se ató un turbante a la cabeza en un pis pas.

Dos genios haciendo palomitas en el microondas
Una buena comida, un buen ambiente y una buena compañía. Fela se lo curró mucho y bien. Lo pasamos genial.
Pero ¿Quieres jugar conmigo? ¡A ver si adivinas el tema!

2 comentarios:

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...