viernes, 31 de marzo de 2017

GALLETAS IRRESISTIBLES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE



Unas galletas de cacahuetes grandecitas se presentan con cacahuetes por encima

No es que me las dé de chulita con el nombre de esta receta, es que se llama así. Este es un nuevo juego. Se llama RETO COCINILLAS y funciona sólo en Facebook. Cada final de mes tenemos que presentar una receta propuesta de Lorraine Pascale que es una exmodelo, presentadora de programas de cocina en Reino Unido. Ha presentado cuatro series de televisión de temática culinaria y ha abierto una pastelería propia. La verdad es que antes de participar en el reto conocía a esta cocinera sólo de nombre. No había visto su imagen y no conocía demasiado  de sus platos. Como voy a seguir participando en este reto,  he preferido no indagar demasiado sobre su forma de cocinar, para que sea una sorpresa que iré descubriendo poco a poco. 




Las recetas de cada mes son elegidas por un blog participante: Este mes le ha tocado (por cierto, en un “a quien pregunta, le toca cocina”): a Bea Caballero que tiene un blog que se llama Sweet Cookies by Bea.  Tiene algunas preparaciones espectaculares, sobre todo me gusta cómo cocina y presenta la repostería. Pues, ¡eso!  Bea este mes ha propuesto esta receta de Lorraine Pascale, las GALLETAS IRRESISTIBLES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE. ¡Qué buena pinta! Pero cuando me puse a programar la elaboración empezó la primera dificultad… no es fácil encontrar mantequilla de cacahuete. ¿Dónde se vende? Me acerqué al Lidl porque me sonaba que alguna vez había visto botes. ¡Vaya! Ya no trabajan este producto. La opción B era buscar en El Corte Inglés, pero no me pude esperar (soy culo inquieto) y busqué recetas para hacer mantequilla de cacahuete casera. Encontré recetas fáciles y muy apropiadas, y me puse a ello porque la elaboración sólo ¡sólo! es triturar cacahuete tostado. Fácil.

Ingredientes (a mí me salieron 18 galletas grandecitas):
130 g de mantequilla ablandada
200 g de azúcar moreno
1 huevo
1 vaina de vainilla o 2 gotas de extracto de vainilla. Yo le puse un poco de aroma de vainilla.
200 g de harina normal
½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
300 g de mantequilla de cacahuete
Un puñado de cacahuetes ligeramente tostados para adornar.

Elaboración:
Si quereis hacer la mantequilla de cacahuete sólo teneis que coger los cacahuetes tostados y triturarlos de forma que no quede ningún trocito. Guardar en la nevera.

Precalentar el horno a 170 ºC.

Poner la mantequilla y el azúcar en un bol grande 
y batir hasta que la mezcla tenga un tono pálido y esté esponjosa.(yo utilicé el thermomix). Añadir el huevo y la vainilla y mezclar bien. 

Después añadir la harina, la levadura y el bicarbonato removiendo. Añadir suavemente la mantequilla de cacahuete sin dejar de remover y formar una bola de masa. La receta dice que para conseguir en estas galletas la mejor textura el truco está en remover la mantequilla de cacahuete lo menos posible.

Repartir la masa en porciones iguales. La receta dice que se debe separar en 12 trozos. A mí me salieron 18 galletas cumpliditas. Con las manos formar una bola con cada una de ellas. Colocar en una bandeja grande horno con una separación mínima de 10 cm entre cada bola. A mí me salieron dos bandejas.
Aplanar cada bola ligeramente con el tenedor, repartir los cacahuetes por encima 

 y hornear de 12-15 minutos, o hasta que las galletas empiecen a tostarse. Yo las horneé unos 13 minutos. Todavía estarán un poquito blandas cuando salgan del horno, pero adquirirán firmeza cuando se enfríen.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre la misma bandeja.


Mi opinión:Son galletas diferentes porque su  sabor no es el normal para unas galletas, sabe a cacahuete dulce. Es muy original. 
Voy a poner algún “pero”: se desmigaban con facilidad y se cuarteaban más de lo habitual. Me autoinculpo porque me temo que será por haber hecho yo la mantequilla de cacahuete, en vez de utilizar un bote comercial. No lo sé, pero de sabor, estaban buenas. Pero ¡ojo! no esperes una galleta tradicional... es muy diferente a nuestras galletas....Como punto positivo debo decir que en mi casa son dulce-adictos(todos menos yo) el plato con todas las galletas desapareció en un día y medio.  De aspecto... en fin (al menos el mío)...un 5...raspadito. Espero que veamos presentaciones espectaculares en mis compañeros de reto y si les ha pasado lo mismo que a mí. 
Pasad y mirad:

Blanca de Menjar a Cala Blanca http://acalablanca.blogspot.com/2017/03/galletas-de-cacahuete.html
Bea de Sweet Cookies by Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/2017/03/cookies-con-chip-de-crema-de-cacahuete.html
Bea de Bearecetasymas http://bearecetasymas.blogspot.com/2017/03/galletas-de-mantequilla-de-cacahuete-de.html

Natalia de Poesía Culinaria http://saboresdenati.blogspot.com/2017/03/galletas-irresistibles-de-mantequilla-mani.html
Imprimir

5 comentarios:

  1. Oleeeee!!! Y haciendo tu misma la mantequilla de cacahuete! Esto es entrar en el reto por la puerta grande :-)
    Tienen una pinta estupenda, felicidades y bienvenida!!!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser toda una delicia ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  3. Estamos conectadas, llegamos a dos participaciones, la crema de cacahuete creo que es un poco más densa a la hora de preparar, no la encontré sin dulce así que nos dimos a la tarea de prepararla y me quedo gustando la consistencia :)
    En mi caso me gustaron mucho más con la adición de canela. Tus galletas muy ricas, intercambiamos un par,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, mándame alguna galleta y yo te las envío por avión. Oye, sí es cierto que coincidimos en algunos juegos. ¡Seguiremos viéndonos!

      Eliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...