viernes, 30 de diciembre de 2016

TRAMPANTOJO DE COQUITOS

Trampantojo de coquitos que realmente es espaguetis a la carbonara











En mi trampantojo de coquitos o cocotets (como se dice en valenciano) he utilizado unos espaguettis a la carbonara. La cogí del blog recetecum.
Esta receta fue un añadido de última hora en la comida de los trampantojos porque no quería que los niños no tuviesen comida que les gustase. Por eso ¿unos espaguetis carbonara? ¡Perfecto! De hecho fue la receta más felicitada por parte de los niños. Tiene ese toque ahumado del bacon y es un bocado jugoso y divertido.
Se puede usar como aperitivo de cualquier comida. Merece la pena.


400 g de espaguetis
6 lonchas de bacon  (100 g)
3 huevos
250 ml  de nata
4 cucharadas grandes de queso parmesano (60 g)
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta molida

- Para preparar la pasta:
Pon agua abundante a cocer en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, se echa una cucharada de sal.
Agregar los espaguetis. 




Deja cocer durante unos 10 minutos ó lo que diga el paquete de los espaguetis, que le fabricante sabe del tema. Escúrrelos.

- Para preparar la salsa carbonara:
Cortar el bacon a trocitos. Poner el aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, cuando esté caliente, agrega el bacon y fríelo hasta que se dore. 



Añade los espaguetis, remueve y retira la cazuela del fuego.



Casca los huevos en un cuenco, bátelos y añade la nata, el queso, sal (a tu gusto) y un poco de pimenta molida. Bate nuevamente y vierte sobre los espaguetis. Mezclar rápidamente y servir.

 Hasta aquí la receta de la pasta a la carbonara. Para cocinar el trampantojo se necesita:
-espaguettis a la carbonara
-opcional: un poco de bechamel si se queda muy seca la mezcla.
Trituramos los espaguetis a la carbonara. Si nos quedan demasiado secos le añadimos un poco de bechamel, para que queden más jugosos. Yo no le añadí nada. Estaban perfectos.


Introducimos en una manga pastelera o bolsa alimentaria. 
Hacemos montoncitos en una placa de horno con papel vegetal.
Metemos bajo el gratinador hasta que se doren. 



Dejamos enfriar para que tomen consistencia.



A mi hija pequeña no le gustan los espaguetis a la carbonara y sin embargo le gustó mucho este invento. 

Fue gracioso este plato. NO hubo nadie que identificase el sabor. Algunos nombraron el leve sabor a ahumado, algunos dijeron que eran nuggets...en fin. 
Me parece un entrante delicioso para una comida porque se pueden preparar con antelación e incluso servir fríos. De hecho yo los serví fríos, aunque creo que deben estar más ricos calentitos. pero con tanto plato en la comida no me daba para calentar tanta cosa.

También creo que es una buena receta de aprovechamiento para esos días que se nos escapa la mano haciendo espaguetis a la carbonara para un regimiento.


 Imprimir

2 comentarios:

  1. Hola MªJosé, me alegra que os gustaran! Gracias a ti por nombrarme, es gratificante ver que alguien copia mis inventos. Con tu permiso me quedo por aquí! BSS guapa!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...